Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Seguro que has visto alguna película tapándote los ojos con un cojín. Has llorado con algún fotograma, confiésalo. Incluso te has enamorado de lo que veías en la pantalla.
Es la capacidad que tiene este arte para que sentado/a en la butaca o en tu sofá, tú vivas con intensidad y casi de manera mimética, la historia que te narran las imágenes, los sonidos y argumentos.
Por eso, el cine es una vía divertida y placentera manera de conocer cómo desarrollar habilidades a través de la historia de los personajes de la peli elegida.
Hoy te proponemos algunos largometrajes en los que podrás ver la expresión y el uso de una habilidad muy importante, casi troncal, de las que estudiamos en OyE: la inteligencia emocional. Si no las has visto, no dudes en hacerlo.
3 películas con las que mejorarás tu inteligencia emocional
1. Cómo entrenar a tu dragón
Empatía en vena. Amistad rebosante. Hipo debe aprender a entrenar dragones y entabla una relación muy especial con un ejemplar herido, algo problemático en su conducta al principio. A base de la gestión equilibrada de razón y emoción, Hipo logra estrechar lazos con el animal y convertirlo en un aliado fundamental en la consecución de sus objetivos.

2. Wonder
Si tienes 10 años y la cara deformada por diferentes operaciones, el mundo puede resultarte hostil. Esta maravillosa y esperanzadora peli relata la historia de Auggie, un niño que ha pasado la mayor parte del tiempo en casa y que debe dar el salto al mundo exterior: llega el momento de ir al instituto. El personaje del niño es delicioso en su manera de abrirse hueco y gestionar sus emociones, pero a nosotros nos roban el corazón su mamá y papá. Simplemente, espectaculares en el uso de su inteligencia emocional, con un equilibrio muy complicado pero maravilloso.

3. Rain Man
La vida le da a Charlie Babbit una sorpresa que no esperaba. Su padre fallece y descubre que su hermano desconocido hasta ahora, Raymond, es el único heredero. Raymond sufre un trastorno del espectro autista y Charlie, un joven caprichoso y exitoso, debe dar un giro radical a su vida para emprender un viaje en el que tendrá que aprender a entenderse con su recién estrenado hermano.

Hazte un maratón y cuéntanos qué te parecen.
Post relacionados
Comentarios: