“El coaching empresarial es una pérdida de dinero. Ya sé lo que está mal en mi negocio. No tengo tiempo para esto”.
Esta semana en OyE os vamos a hablar sobre el coaching empresarial. Los empresarios tienen muchas ideas preconcebidas cuando se trata de coaching empresarial. Pero si estas creencias te impiden obtener un coach de negocios eficaz, estás perdiendo una gran oportunidad para mejorar tus habilidades y el rendimiento de tu negocio, dice Nyron Drepaul, consultor empresarial de BDC.
“El coaching empresarial es capacitación gerencial para empresarios específicamente adaptados a su situación única”, dice Drepaul. “Te ayuda a tomar mejores decisiones y te convierte en un mejor líder”.
Estos son los mitos más comunes sobre el coaching empresarial y la historia real.
Mito No. 1
“El coaching es costoso y necesito ahorrar dinero”.
¿La realidad? Gestionar un negocio saludable y bien gestionado conlleva ahorros en costos y ganancias crecientes.
“El coaching se trata de aprender a identificar ineficiencias en tu empresa y aprender a solucionarlas, para que puedas ahorrar más a largo plazo”, dice Drepaul, que ha entrenado a cientos de empresarios. “No solucionar estos problemas significa que las ganancias se están escapando todos los días”.
Mito No. 2
“No tengo tiempo para esto. Estoy demasiado ocupado manejando mi negocio”.
La mayoría de los empresarios pasan su tiempo solucionando problemas y luchando contra emergencias. Pero al no tomarse el tiempo para superar los desafíos fundamentales, aceptan que sus problemas continuarán y probablemente empeoren.
“Un coach de negocios puede ayudarte a identificar y resolver la causa raíz para salir de este círculo vicioso”, dice Drepaul. “Estructurar el tiempo de mis clientes para que hagan el mayor progreso dentro de un período establecido y manejable, por lo general, en un período de dos a tres horas por semana”.
Mito No. 3
“Ya sé lo que está mal en mi negocio”.
Los problemas visibles suelen ser síntomas de problemas mayores que solo pueden identificarse mediante una evaluación cuidadosa y exhaustiva.
No desperdicies tu dinero tratando los síntomas que aparecerán si no se identifica y aborda la causa raíz, dice Drepaul. Un coach de negocios tendrá una visión holística de tu negocio, encontrará la causa subyacente del problema y luego te instruirá sobre cómo solucionarlo.
Mito No. 4
“El coaching no cambiará nada en mi compañía”.
Nada cambiará en un negocio a menos que estés convencido de los beneficios del cambio y sepas cómo hacerlo realidad. El coach de negocios adecuado puede ayudarte a comprender mejor tu negocio y desarrollar habilidades de liderazgo. Eso te permitirá realizar cambios que tendrán un impacto positivo en el rendimiento de tu empresa.
“El coaching ayuda a los empresarios a tener más confianza”, dice Drepaul. “Al final, comprendes mejor las fortalezas y debilidades de tu empresa y sabes cómo hacerla más exitosa”.
Mito No. 5
“No necesito otro consejero. Necesito alguien que solucione mis problemas”.
Piensa en el coaching como una experiencia de aprendizaje. El objetivo es transferir conocimientos a ti y a tu equipo.
“El coaching empresarial se trata de enseñarte a pescar “, dice Drepaul. “Se trata de enseñarte el conocimiento y las habilidades para abordar los problemas por tu cuenta”.
Si quieres aprender más sobre coaching empresarial, te invito a que te pongas en contacto con nosotros visitando nuestra página web www.oportunidadesyestrategias.com.